• gallery-item

    Discussion

  • gallery-item

    Our Team

¿Cuándo se pasa la inspeccion tecnica de edificios?

Desde julio de 2012 es obligatoria para edificios de más de 45 años. Todos los inmuebles de más de 45 años deben pasar la ITE cada 10 años.
 

¿Que se mira en la ITE?

En la ITE no se mirase observa.
Y como valor añadido, se escucha, palpa, huele y si no fuese porque algunos materiales producen molestias estomacales, algún técnico también los probaría. – ¿Por qué escuchar, además de observar? Por ejemplo, para detectar un bajante en mal estado o alguna plaga de insectos.

¿Qué pasa si no se pasa la ITE?

Si un edificio no pasa la ITE, lo que se suele hacer es pedir que un arquitecto renueve el edificio, arreglando los desperfectos encontrados. … Hasta entonces, no se podrá vender o hipotecar el edificio.
 

“Prevención.”LOLA RODRIGUEZ

¿Cómo saber si un edificio ha pasado la ITE Valencia?

 
La principal manera de como saber si un edificio ha pasado la ITE es revisar su certificado final de habitabilidad y de obra. Si no se obtuvo en el último caso de rehabilitación que se realizó, deberás consultar el certificado de Inspección Técnica de Edificios.

¿Cuándo se considera que un edificio es viejo?

Según nuestro gobierno, un piso se considera más bien viejo cuando tiene más de 100 años, aproximadamente, pero como ha estado últimamente de certero y sobre todo el desparrame que ha habido en este tipo de gremios, dependerá mucho de los materiales utilizados en su construcción como de su mantenimiento en general.

¿Cuánto tiempo puede durar un edificio?

En principio se diseñan y se garantiza una estabilidad segura de más de 100 años. Así pues, podemos decir que como mínimo deben durar 100 años. A Partir de entonces se debe prestar especial atención al mantenimiento, ya que dependiendo del edificio es posible que la vida útil del mismo no supere los 150años.